Material Didáctico
Nuestro Material Didáctico es co-creado con nuestros clientes, partiendo de un proceso investigativo, donde se reconocen las necesidades reales de la población a quien va dirigido. De esta manera su uso es útil y efectivo dentro de la comunidad.
Este material, ha permitido que población escolarizada con y sin discapacidades interactúe potenciando procesos de enseñanza, aprendizaje y socialización inclusiva.
Soluciones a la medida:
El material didáctico se co-construye a partir de un proceso de investigación en el cual se reconocen los saberes de los y las profesionales y la experiencia de los y las estudiantes con el fin de elaborar material de acuerdo a las necesidades reales, optimizando su utilidad.
Proceso de desarrollo:
Se realizan visitas, recopilación de información, documento con sistematización, diseño del material, gestión de prototipado y producción.
CRÁTER TÁCTIL.
Placa táctil para reconocimiento de astros, en color gris.
Cliente: Parque Explora Medellín-Colombia
GEOPLANO
Recurso didáctico para trabajar la geometría, en fondo negro y con pines plásticos color verte, viene con cauchos.
Asesorías y Suministros de la costa. Montería-Colombia
DOMINÓ ASOCIACIÓN FIGURAS, NÚMEROS Y PALABRAS.
Contenido: Fichas negras con números del 1 al 10, en relieve blanco, con figuras según el número. Palabras y números en Braille con esferas blancas, alto contraste y alto relieve.
Descripción: Juego de competencia. Desarrollo de la atención, concentración, sociabilidad y discriminación táctil. Presentación: Caja plástica con tapa azul y etiqueta informativa.
Cartilla sistema circulatorio, en la imagen silueta en alto relieve de cuerpo humano con sistema circulatorio también en alto relieve en color gris, las diferentes partes están indicadas en braille. Sobre papel
Prodidácticos- Pereira-Colombia
FICHAS DE ANIMALES EN INGLES CON BRAILLE
En la imagen: Varias fichas blancas con impreso a color de diferentes animales y sus nombres en Ingles. Sistema Braille en esferas negras.
FICHAS VOCABULARIO EN INGLES CON BRAILLE
En la imagen: Varias fichas blancas con impreso a color de diferentes palabras en Ingles. Sistema Braille en esferas negras.
PLANO CARTESIANO PORTÁTIL
DESCRIPCIÓN:
Plano portátil 26 x 26 cm con perforaciones y guías que ayudan a determinar un espacio de trabajo y conformar coordenadas en una dirección positiva y negativa. Color: negro. Pines metálicos de 3 altura y cauchos
OBJETIVO DEL MATERIAL: Reconocer un espacio de trabajo lúdico e inclusivo, para armar figuras geométricas, coordenadas, espacios tridimensionales, donde confluyen saberes matemáticos, espaciales y atómicos.
ECO BRAILLE
Sistema de Ensartado de 3 piezas sobre un eje, en cada pieza existen perforaciones con el fin de incrustar tapas plásticas reutilizadas, y de esta manera iniciar la comprensión del Braille desde la primera infancia.
Nota: Este material permite realizar compañas de reciclaje de tapas plásticas en los Jardines, y hacer posibles que estas tapas hagan parte de este producto y el niño o niña construya su sistema braille
ECO BRAILLES
Tres Ecobrailles, uno al lado del otro, en madera y tapas de diferentes colores, verdes, rojas y blancas que generan el relieve para armar letras del abecedario Braille. Con números impresos del uno al seis según el signo generador.
Contenido: Tabla en madera de 23.8 cms de largo x 29 cms de ancho x 1 cm de alto, con malla
acrílica y tapete. Incluye lápiz en madera y rodachina.
Descripción:
Herramienta para dibujo.

Lotería integrada por 6 tableros y 54 fichas. Los tableros vienen con guías en alto relieve y alto contraste. Texto en macrotipo en español. Las fichas vienen con texto en ingles para la asociación por medio del dibujo y el braille.
En la imagen: Tablero y fichas sobrepuestas, salen las imágenes de un gato, un gallo y un oso impresos con texto en ingles y español. Sistema Braille en esferas blancas sobre fondo negro.

En la imagen: tres fichas negras, con una letra cada una y el Braille correspondiente, aquí aparecen letras a y c
con sistema encajable, arriba, abajo, izquierda y derecha.
DOMINÓS INGLES: FIGURAS, NÚMEROS Y PALABRAS.
Contenido: Dos dominós uno con fichas blancas y otro con fichas amarillas con textos y braille en negro. Con números, palabras y figuras correspondientes a cada número. En alto contraste y alto relieve. Braille en los números y las palabras. Descripción: Juego de competencia. Desarrollo de la atención, concentración, sociabilidad y discriminación táctil. Presentación: Caja en madera.

Fichas adaptadas para la percepción táctil con pines en aluminio sobre las fichas negras y soportes en madera en la parte inferior de cada ficha, para que sean incrustadas en las perforaciones de todos los cuadros, además todos los cuadros negros se encuentran en alto relieve.

Contenido: Base en madera de 5cms de ancha x 30 de larga x 2cms de alta, con 6 ejes en madera de 22 cms de largo y 60 cuentas.
Descripción: Instrumento de cálculo para la realización de todo tipo de operaciones aritméticas.

Descripción: Tablero inclusivo con el alfabeto braille, tamaño pliego, utilizando alto y bajo relieve y numeración del signo generador 1,2,3,4,5,6, con el fin de que los niños videntes y no videntes reconozcan el alfabeto y se permita el desarrollo de actividades cooperativas.
Objetivo: Reconocer el signo generador y la numeración de los puntos del alfabeto Braille, de manera visual y táctil.
Descripción
Tablero personal plegable en acrílico. Posee una superficie para pegar imanes y escribir con marcador borrable. Posee líneas guía en alto relieve negras, con espacios entre línea y línea de 4,5 cms, para poder pegar fichas enlazadas y generar palabras o secuencias. Fácil agarre para transportarlo dentro del colegio o llevárselo a la casa. Se adapta a varios ángulos de visión del estudiante

DESCRIPCIÓN
Representación en relieve de la célula animal con sus distintos organelos, cada organelo se incrusta en la célula para poder evaluar al estudiante. Tamaño Octavo. Contenedor para guardar las fichas. Fichas en macrotipo y braille
OBJETIVO DEL MATERIAL: Reconocer la distribución de las partes de la célula animal, mediante el ensartado de sus respectivos organelos, identificando texturas y tamaños.

OBJETIVO DEL MATERIAL: Reconocer la distribución de las partes de la célula vegetal, mediante el ensartado de sus respectivos organelos, identificando texturas y tamaños.

OBJETIVO DEL MATERIAL: Aportar a la usabilidad y comprensión de signos para representar formulas, operaciones matemáticas, cálculo de movimientos, fuerzas, vectores, circuitos, elementos químicos, enlaces, frases, lectoescritura.



Descripción: Tablero inclusivo con el alfabeto braille, en fondo negro con letras y puntos en amarillo y blanco. Tamaño pliego, utilizando alto y bajo relieve y numeración del signo generador 1,2,3,4,5,6, con el fin de que los niños videntes y no videntes reconozcan el alfabeto y se permita el desarrollo de actividades cooperativas.
Objetivo: Reconocer el signo generador y la numeración de los puntos del alfabeto Braille, de manera visual y táctil.
TABLERO ALFABETO BRAILLE NÚMEROS Y SÍMBOLOS
Descripción: Tablero inclusivo con el alfabeto braille, fondo verde con letras y puntos en amarillo y blanco. Tamaño pliego, utilizando alto y bajo relieve y numeración del signo generador 1,2,3,4,5,6, con el fin de que los niños videntes y no videntes reconozcan los números y símbolos y se permita el desarrollo de actividades cooperativas.
Tamaño: 100 x 70 cms
Objetivo: Reconocer el signo generador y la numeración de los puntos de los números y símbolos Braille, de manera visual y táctil.
Comentarios recientes