top of page

Un camino

seguro y funcional

¡Tu elección más inteligente está con Dado!

Diseñamos entornos y productos accesibles para personas con y sin discapacidad, acogiendo parámetros de las leyes en accesibilidad física y digital, las cuales garantizan el disfrute, el acceso a la información, la correcta usabilidad y comprensión de cualquier persona que entra en contacto con el espacio, aumentando el alcance y la mejora en la experiencia del usuario, reduciendo la discriminación y cumpliendo con las exigencias de la legislación en accesibilidad.

Casos de éxito

Lenguaje y contacto inclusivo en la SIC

La SIC es ejemplo de la preocupación por sus usuarios, pues comunicarse y atender adecuadamente a las personas con discapacidad ya no es un reto inalcanzable, por el contrario, tienen las bases suficientes para garantizar una buena experiencia de usuario.

Un personal capacitado, es un servicio inclusivo

Literatura accesible y galardonada, libro Con Las Yemas de la Piel

Nuestras publicaciones brindan una experiencia sensorial a través de la implementación de tinta y braille, ilustraciones en alto relieve, texturas, olores, sabores y sonidos que enriquecen la experiencia de lectura para personas con y sin discapacidades. 

Nuestros libros, garantía de una literatura accesible y un diseño estético

Para Dado es imprescindible generar un diseño inclusivo no solo en base a las adaptaciones físicas/materiales, también queremos contribuir a la adaptación de un pensamiento social que naturalice la discapacidad, como una oportunidad de enriquecer la cultura y la diversidad.

Capacitaciones

La lectura análoga favorece la comprensión gramatical, la optimización ortográfica, fomenta  el derecho a la información y recoge otros múltiples beneficios. Por ello promovemos la integración del Braille a partir de diversas técnicas, pues cada caso merece un tratamiento particular. 

Editorial braille

A partir de un riguroso análisis de las condiciones actuales que presenta la infraestructura, podemos definir las 

acciones a llevar a cabo para  responder

a la reglamentación y al conjunto de adecuaciones que hacen del lugar, un espacio accesible para las personas con discapacidad. 

Pisos podotáctiles

Nuestro material didáctico facilita el aprendizaje de niños y niñas, jóvenes y adultos con y sin discapacidad, a partir de los conceptos del diseño universal. Este material innovador fomenta la interacción y el disfrute de cada participante con y sin discapacidad, en espacios educativos o recreativos

Material didáctico

Señalización inclusiva

Diseñamos y fabricamos señalización inclusiva, la cual permite que personas con discapacidad visual y o auditiva tengan acceso a la información.

Explora el blog

Se muestra logo de Mitsubishi
Se muestra el logo de Bancolombia
Se muestra el logo de P&G
Se muestra el logo de Uniminuto
Se muestra el logo de sopórtica
Se muestra logo de Museo nacional de colombia
Se muestra logo de Colsubsidio
Se muestra el logo de la universidad del rosario
Se muestra logo de la superintendecia de industria y comercio
Se muestra el logo de mibanco
Se muestra el logo de la casa museo quinta de bolivar
Se muestra logo de la universidad nacional de colombia
Se muestra el logo de la universidad ECCI
Se muestra logo del metro de medellín
Se muestra logo de la universidad de san buenaventura

Algunos de nuestros clientes

bottom of page